Redes sociales, tipos y ejemplos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Redes sociales, tipos y ejemplos.

Mensaje por Melyssa Gpe el Lun Sep 05, 2016 9:33 am

Se clasifican en:

REDES SOCIALES HORIZONTALES: esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +, etc.

REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en:

PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir información en torno a una especialidad concreta, originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.

VERTICALES DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster, etc.

VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales. Unience es un ejemplo de estas redes.

En función del sujeto:

REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entre individuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. Dopplr y Tuenti pueden ser nombrados como ejemplos de esta clase de red social.

REDES SOCIALES DE CONTENIDO: el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Una de las redes sociales más populares contenidas en esta clasificación es Flickr.

En función de la localización geográfica:

REDES SOCIALES SEDENTARIAS: se refiere a aquellas redes que se modifican de acuerdo a los contenidos publicados, las relaciones, eventos, etc. algunos ejemplos son Blogger y Plurk.

REDES SOCIALES NÓMADES: de características similares a las redes sociales sedentarias, a las cuales se les suma un nuevo elemento basado en la ubicación geográfica del sujeto. En otras palabras, las redes sociales nómades mutan de acuerdo a la cercanía existente entre los usuarios, los lugares visitados, etc. Ejemplos son Latitud y Fire Eagle. (Enciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de redes sociales. Recuperado de: http://www.tiposde.org/internet/87-tipos-de-redes-sociales/)



Redes Sociales más usadas en 2016

Después de hacer un análisis, nos hemos quedado muy sorprendidos por el gran auge de algunas redes sociales que ni si quieran existían hace un año y que hoy son de las más populares. Aunque a la cabeza siga estando el grande de Facebook con casi 1550 billones de usuarios, los sorprenderá lo que van a descubrir.




Facebook, la red social mas usada

Facebook es la red social más utilizada actualmente y cuenta con 1.550 millones de usuarios en todo el mundo. Pero algo está cambiando dentro de esta red social, parece que Facebook está subiéndose al carro del cambio y desde hace unos meses favorece los vídeos por encima de las imágenes.
Según los expertos los vídeos generan un 62% más de engagement que las fotos y los vídeos compartidos se han incrementado un 43% desde el comienzo del año. Además, Facebook acaba de anunciar que hay un promedio de ocho mil millones de visitas al día por parte de 500 millones de personas. A esto se le suma el hecho de que la capacidad de visualización de vídeo ha aumentado el doble en los dispositivos móviles.

YouTube

Siguiendo con la línea de los vídeos, no podría ser otra la segunda red social con más número de usuarios, llegando a los 1300 billones (pisándole los talones al grande de Facebook). Esta plataforma de vídeos gestionada por Google, ha dado un pelotazo en los últimos años subiendo en número de usuarios de una forma extraordinaria. Un espacio que ha dado lugar a los llamados “youtubers” y que ha provocado un propio nicho de mercado para millones de marcas.
A pesar de todo esto, este grande tiene que tener los ojos bien abiertos puesto que están llegando nuevas redes sociales especializadas en vídeo que, si bien es difícil que le quiten la plata en el ranking, puede hacer temblar a este gigante de las redes sociales.

Google +, la red social de Google

Nos ha sorprendido y mucho, que esta red social se alce con el bronce en nuestro ranking, puesto que tiene 418 millones de usuarios. Esto nos hace pensar que se trata de una subida gracias a que pertenece a Google y la empresa favorece el posicionamiento a aquellas empresas que manejen esta red social. Lo práctico de ella es que puedes combinar todas la demás herramientas que ofrece Google y así tenerlo todo sincronizado.

Instagram

Esta ha sido una de las redes sociales que más nos ha sorprendido. Si bien es verdad que nos esperábamos que subiera en nuestro ránking debido al auge que ha tenido este año, ni por asomo nos esperábamos que se quedara a las puertas del pódium. Ya que ha pasado de los 150 millones de usuarios a los más de 400 millones, alcanzando casi a Google+.


El 2016 será el año de la publicidad en Instagram. La plataforma ha abierto sus puertas recientemente a las empresas para publicitarse en él. Podemos pensar que la subida de usuarios se debe a la publicidad que se ha integrado en esta plataforma hace tan solo unos meses, pero nos parece extraño que haya aumentado tanto en tan poco tiempo. Creemos que se debe más a la creciente popularidad de las imágenes de calidad unido al gran mundo de los celebrities (un ejemplo de ello es los Instagram con más seguidores encabezado por Taylor Swift).

Twitter

Esta red social que parecía imparable y rompedora se está convirtiendo en otro MySpace como afirma el experto Richard Kelleher, Sociólogo del Marketing. En otras palabras se ha convertido en una red social casi irrelevante, pasando de los 500 millones de usuarios a principios del 2015 a los 320 millones actualmente. Pero parece que Twitter está intentando resurgir de sus cenizas con su nueva red social de vídeos en streaming “Periscope”, muy reciente pero que ha tenido muy buena acogida. Tendremos que estar pendientes este 2016 para ver cómo avanza.

Snapchat

Esta nueva red social ha llegado pisando fuerte. Es una de las plataformas que más popularidad han alcanzado este último año. Esto nos demuestra que los usuarios, más que nunca, eligen sus redes sociales en función de sus intereses y las marcas deben seguir su ejemplo, la elección de dónde colocar sus esfuerzos tiene que estar basada en su público objetivo y dónde pase éste la mayor parte del tiempo, en lugar de tratar de tener presencia en todas y cada una de las redes sociales. Snapchat será una plataforma imprescindible, especialmente para las marcas cuyos consumidores sean menores de 30 años. Veremos a ver que nos depara este próximo año.
Después de este análisis habrás podido comprobar, aunque supongo que ya lo sabrías, como las redes sociales siguen siendo las páginas web más utilizadas por las personas. Sin embargo, conforme pasa el tiempo los intereses de las personas van cambiando, esto hace que redes sociales que pensábamos indestructible hoy en día están bastante obsoletas (recordar el grande de Tuenti). Esto hace que las empresas especializadas vayan creando nuevas plataformas más especializadas en cada uno de los intereses de los usuarios y se nos amplíe el campo para elegir, algo que me parece realmente bueno y esperanzador.
Recuperado de: http://www.multiplicalia.com/redes-sociales-mas-usadas-en-2016/

Melyssa Gpe
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/08/2016
Edad : 21

Ver perfil de usuario http://cp231eq-8.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Redes sociales, tipos y ejemplos.

Mensaje por estebanlq el Miér Sep 07, 2016 9:37 am

Muy interesante el tema de las redes sociales compañeros, saludos. What a Face

estebanlq

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.